20 mar 2012

10. Parte 8: De vuelta a Chile, después de 25 días y 4 países diferentes. Pucón, Calafquén y alrededores.


Lago Calafquén
                Luego de recorrer un poco en San Martín de los Andes por la mañana, fuimos manejando hacia el paso Mamuil Malal, que queda como a 75 km de Pucón, Chile. Sobre ese tramo, que a partir de la ruta 60 hasta Curarrehue (Chile), la pavimentación es mixta, o sea una parte es pavimentada y otro de ripio, pero igual se puede pasar en autos de pasajeros como el mío.
                La tramitación de aduana en ese paso, ha sido bien lenta por mucha gente, demoramos como una hora y media debido a la masiva migración de los turistas como nosotros.
Por fin, de vuelta a CHILE!
                Finalmente, después de 25 días fuera de nuestro querido país, llegamos a la frontera de CHILE!!!!!!!, e inmediatamente fuimos a Pucón, en donde está la familia de los primos Nico y Felipe, allí almorzamos, nos despedimos a ellos y oficialmente concluye el viaje de los 4.  
                Después de manejar como una hora y media, finalmente llegamos a Calafquén para estar con mi familia junto con el invitado Matías quien se quedó con nosotros (si, ahora me refiero a mi familia jajaja) por varios días y se tuvo que volver a Santiago en bus porque tenía que hacer algo.
Así concluye el viaje de los 4, en Pucón....
                Hablando sobre el turismo de Pucón, Calafquén , Panguipulli, Lican Ray y más, hay  bastantes cosas entretenidas que hacer, tales como el canopy (Pucón), rafting (Panguipulli, Pucón), parques nacionales interesantes como Huilo-Huilo, la artesanía, y lo más importante disfrutar las playas que hay por ahí en 3 o más lagos diferentes con muelles, veleros, lanchas, motos de agua, un poco de pesca, esquí acuático y mucho que hacer con eso.

Rafting!, bajando por el río Fuy
                Durante mi estadía en Calafquén por más de una semana en mi casa de vacaciones, que en la propiedad está compartida con otra familia, está la cancha de tenis, el muelle y lo más importante está la increíble vista hacia el lago Calafquén y el volcán Villarrica. Además, gracias a un amigo de mi hermano Cristóbal, que tiene una empresa que hace rafting con agencia en Panguipulli, fui en un día con parte de mi familia a bajar en balsa el río Fuy, era la primera vez de mi vida en hacer esto y estuvo “la raja” (buenísimo o espectacular).
Me quedé flojeando bastante allí por varios días, disfrutando en la terraza con la vista de volcán y lago junto con una botella de cerveza en la mano (sin intención de sacar pica jeje).

1 comentario:

  1. muy buena opción estas ciudades para vacacionar, nos ofrecen unas actividades muy buenas y recreativas, recomendado para los que les gusta la aventura, los hospedajes son unas bonitas cabañas, lo leí en este artículo www.cabañasenlicanray.com

    ResponderEliminar