20 mar 2012

5. Parte 3: La Ruta costera de Uruguay


En la laguna negra, cerca de la Fortaleza Santa Teresa y Punta del Diablo
Ya el día 30 de Enero, partimos tarde de Montevideo hacia el norte y fuimos a conocer varios pueblos y ciudades costeras por varios días antes de cruzar a Brasil.
                Primero, fuimos a Punta del Este que es una ciudad de la playa, algo por el estilo de Viña del Mar en Chile y Mar de Plata en Argentina en donde hay mucha gente que se pasan de vacaciones en los meses Enero y Febrero. El recorrido desde Montevideo es corto, tomamos alrededor de una hora y media para llegar.
Punta del Este
                Las atracciones del Punta del Este se puede encontrar, cómo no, la mano gigante que aparece levantado de la playa, un bonito recorrido a pie por la península que incluye un puerto de yates, los lobos marinos, y también pasar buenos ratos en la playa aunque sea de día o noche. Aunque alojamos sólo por 2 noches y se lo recomiendo que si viajan hacia ese ciudad, deberían quedarse por lo menos 3 o 4 noches. Pasamos poco tiempo porque nos faltaban muchos lugares que conocer, teníamos el límite los presupuestos y a veces el tiempo.
Un hostal en La Paloma, frente a la playa y hamacas incluidas
                Pasamos también a conocer La Paloma, un pueblo muy tranquilo que según mi experiencia, es para relajarse (en vez de salir de vez en cuando a recorrer) o sea, “puro flojeo” y además disfrutar el entorno descansando en un hostal enfrente de la playa (y con una hamaca jejeje), caminar por ahí.
                






Fortaleza Santa Teresa
El amanecer en Punta del Diablo





Después de eso, llegamos a Punta del Diablo, un pueblo con caminos de tierra, muy “carretero” (pasar con amigos, salidas nocturnas, algo por el estilo). Pero no sólo es así, sino que también me parece que es un lugar ideal para ir conociendo gente de distintas partes que hospede en el mismo hostal (con habitaciones y baños compartidos), incluso me encontré con 2 compañeros míos de la universidad alojando en el mismo hostal que yo, y se pasa muy bien antes de salir por la noche, sin embargo no pude salir en la noche porque los bailes, cosas así empiezan alrededor de las 4 de la madrugada, porque estaba bien cansado y pasé por ahí por sólo 2 noches. También recomiendo que si pasas por ahí, y si te gusta salir, deberían quedar en al menos 3 noches. Mientras que estabámos ahí, pudimos aprovechar a conocer la Fortaleza Santa Teresa y su parque nacional, la ciudad binacional Chuí en donde está la Avenida Internacional un lado de la vereda es de Uruguay y el otro lado es de Brasil. Allá, en la parte uruguaya venden cosas de “duty free” y en la de Brasil, cosas “pirateadas”.
Con eso se concluye el paso por Uruguay en un domingo de día 5 de Febrero, cruzamos a través de esa Avenida en Chuí y así llegamos a Brasil.

Cruzando la frontera entre Uruguay (lado izquierdo) y Brasil (lado derecho), en la Avenida Internacional

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos, las ciudades de Uruguay son muy buenas para visitarlas en auto en las vacaciones, ya que no hay mucho trafico. El Hotel Bahamas es un muy buen lugar para quedarse también, ya que está cerca de la ruta.

    ResponderEliminar