20 mar 2012

6. Parte 4: La Ruta costera de Brasil


Camboriú 
Fuerte lluvia al entrar a Brasil
Al entrar a Brasil después de un rápido trámite en la aduana, cruzamos las rutas 471, 116 y la más conocida la ruta 101, para llegar a Torres pasando cerca de Pelotas y Porto Alegre. Ahí, había algunas preocupaciones porque, primero, el clima es muy variado por un tiempo llovió tan fuerte que no tenía buena visibilidad aunque vaya a 80km/h y con el parabrisas al máximo (sin el auto que va delante mío) pero, sólo hay que tener más cuidado y ser prudente, así no provocará accidentes. Segundo, la ruta entre Pelotas y Osorio (después de Porto Alegre, si no recuerdo mal) que en gran parte, es una sola vía por sentido donde pasan tantos autos y camiones que incluso en varios tramos rectos había como 20 autos o camiones adelantando a otros al MISMO tiempo. Y tercero, en ciertos lugares tienen instalados radares, que controlan la velocidad; creo que la mejor forma para evitar multas es seguir a cualquier conductor con patente de Brasil porque uno se supone que se acostumbran y debieran saber qué hacer frente a eso.
Centro de "Floripa", con pistas para bicicleta y excelente lugar
para trotar
Playa de Canasvieiras
                Al llegar a Torres, una ciudad con playa, sólo pasamos por una noche porque la idea era llegar a Florianópolis y aprovechar más tiempo. Llegamos allí al día siguiente pasando por la ruta 101 (gran parte de esa ruta está en obras para ampliar de 1 a 2 vías). Al llegar a Florianópolis, no es una ciudad (mi impresión fue así), sino que es una isla muy grande con varios pueblos (en la mayoría playeros y otros con lago) tales como Jureré, Canasvieiras, Ingleses, Lagoa entre algunas y se dice “Centro” si se refiere a una ciudad con muchos edificios. La isla está  muy bien conectada entre el Centro y los pueblos gracias a una buena infraestructura de carreteras.
                En la isla de Florianópolis hay muchas cosas qué hacer, entre ellas ir a varias playas, caminar por algunos lugares interesantes como el Centro, Lagoa, playas, pueblos como Canasvierias. Pasamos una noche en el centro y otras dos en Canasvieiras, aunque podríamos habernos quedado por más tiempo, pero no fue posible.
Teleférico en Camboriú
                La siguiente parada fue Camboriú, que queda como a 1 hora desde Canasvierias específicamente (al norte de la isla). Otra ciudad playera, fundada hace poco porque vi una foto de esa ciudad en año 1945 y no había nada. Ahí hay lugares interesantes, porque parte de esa ciudad es una península y se puede ir a partir de ahí por teleférico hacia una isla con una playa muy buena. También fuimos a un parque temático “Beto Carrero”, es como un Disneyworld de Sudamérica, igual estuvo muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario