20 mar 2012

9. Parte 7: Paso por Argentina, un largo recorrido a San Martín de los Andes


Echando la bencina en uno de las bombas en  Argentina, cerca de Rosario, Santa Fé
            Después de quedarnos por 2 noches en Asunción más un almuerzo en la casa de la familia Mellado, empezamos a partir de vuelta hacia el sur con el objetivo de llegar a San Martín de los Andes.
La distancia que separa entre esos 2 lugares es alrededor de 2.600 kms y estamos conscientes que por unos días tendríamos que pasar mucho tiempo a bordo de un auto. Y nos demoramos 2 días y medio en llegar el destino, ya que el “medio día” se debe a que partimos de Asunción después del almuerzo.
El primer día de manejo, el “medio día”, salimos de Asunción, pasamos por la aduana con el trámite bien rápido y llegamos a la ruta 11.
Manejamos por todo el momento en esa ruta hasta Resistencia, pasamos una noche allí. Lo malo es que tuvimos que parar alrededor de 5 veces por control de las policías, aunque me preocupaba un poco que si ellos iban a hacer “todo lo posible” para poder multarnos por “algo”, pero salió todo bien, incluso nos bromeamos y reíamos con algunos de ellos.  Aunque igual teníamos todos los papeles necesarios y cero problema, eso es lo importante.
Al día siguiente tuvimos un largo recorrido debido a que manejé cerca de 1.200 kilometros en un solo día y 12 horas de viaje, llegamos a Victorica y otra noche ahí. Respecto a las carreteras, nos cruzamos con la ruta 7 que habíamos pasado por ahí para llegar a Buenos Aires de norte hacia el sur, en la ruta 33. Llegué con el auto bien manchado porque pasamos por una “lluvia” de bichos que se pegaban contra el capó y las parabrisas, con la vista empeorado incluso después de haber usado mucha agua para limpiar a través del parabrisas.
Finalmente, el tercer día llegamos a San Martín de los Andes de la provincia Neuquén tras manejar más de 900 kms. Teníamos planeado alojar allí por dos noches, pero a algunos de nosotros se nos habían acabado la plata para eso, así que finalmente nos quedamos por una sóla noche.
Ese lugar es un pueblo muy turístico, con un ambiente muy bonito, con cerros lleno de bosque verde, varios lagos, tan bonito que vale la pena visitar y recorrer los alrededores. Además se dedica a la pesca por el verano y el ski por el invierno.
Antes de volver a Chile, después de pasar una noche allí, ocupamos un poco de tiempo para ir a pasear en auto y disfrutar el entorno.
Paseando por la ruta 234, a unos kilómetros de San Martin de los Andes


No hay comentarios:

Publicar un comentario