19 mar 2012

2. El plan inicial de viaje y detalles de mi auto



                El plan inicial era partir durante la última semana de Enero para llegar a Florianópolis y Camboriú de Brasil; antes de llegar ahí, pasaríamos por Buenos Aires, Montevideo (por “Buque Bus” o transbordador desde Bs. As a Colonia de Sacramento ó Montevideo), costa este de Uruguay y sur de Brasil. Para luego ir pasando por Foz de Iguazú, de ahí el retorno a Santiago.
                Sin embargo, nosotros teníamos la intención de ir hacia el sur de Chile después de llegar de vuelta a Santiago debido a que me iba a Calafquén (cerca de Pucón) por el resto de Febrero, para pasar vacaciones con mi familia mientras que los primos Felipe y Nicolás también tenían una familia que iba a estar en Pucón al mismo tiempo. Además yo había invitado a Matías a Calafquén antes de volver a Santiago. Por este motivo, acordamos que en vez de llegar a Santiago, decidimos pasar directamente a Pucón y Calafquén desde Foz de Iguazú, pasando también por San Martín de los Andes (Argentina) como término de viaje entre los 4, para luego volver yo solo o con Matías a Santiago. Había estimado que el viaje iba a recorrer alrededor de 8.500 kms, uno podía subestimar o sobreestimar, nunca se sabe cómo iba a terminar.
               
“El auto viajero”


                Mi auto es un Volkswagen Bora 1.8T, con ciertas modificaciones y detalles:
Modificaciones
-          Suspensiones KONI
-          Chipeado por GIAC, tiene 230 hp en vez de 180 hp (original)
-          Modificaciones exteriores, tales como los faros delanteros, la parrilla “estilo GTI” y el alerón.
Detalles
-          Año 2008
-          Rendimiento promedio de este viaje: alrededor de 11,8 kms/lt (ó 8,47 lts por 100 kms). Hay que recordarse que en gran parte del viaje, íbamos los 4 y además usamos el climatizador (“AUTO”) por casi todo el viaje a 19-20 °C.
-          Presión de los neumáticos: 30 Psi en los 4 neumáticos
-          Ni un problema durante el viaje, tales como averías a pesar de haber saltado una mantención (de periódico o preventivo) muy importante. Pero igual, he revisado varias veces el aceite y la presión de los neumáticos.

Para que sepan, llevamos el GPS Garmin NuVi 40 , para no perdernos, claro!

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